Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

27/05/2020 - 18:46

Policial

Harán transfusión de plasma al comandante de la Policía; siete uniformados permanecen aislados

El coronel José Enrique Terán fue ingresado a terapia intensiva la jornada del miércoles luego su salud se viera afectada por el coronavirus. El subcomandante de la Policía, Richard Cordero, también dio positivo al virus.

Cargando...

El director del Banco de Sangre, Yitzhak Leigue, informó que la noche del martes se obtuvo una unidad de donación del plasma hiperinmune de un paciente recuperado, para así poder hacer la transfusión al comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán como parte de su tratamiento contra el coronavirus.

Según versión proporcionada por sus familiares,  el jefe policial fue diagnosticado a principios de semana como un nuevo caso positivo al coronavirus y el martes comenzó a tener complicaciones respiratorias. 

Tras esas interminables horas de angustia y la incesante búsqueda de ayuda por parte de sus cámaras de la institución verde olivo se logró conseguir donantes, que fueron uniformados que ya vencieron el coronavirus y que son sometidos a estudios como parte del procedimiento para empezar con el plasma convaleciente en terapia intensiva, aérea donde se encuentra internado la máxima autoridad de las fuerzas del orden en Santa Cruz.

 

Otros uniformados permanecen aislados

 

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, indicó hoy en La Paz que además de velar por la recuperación del jefe policial en Santa Cruz la Policía también asiste a otros siete uniformados que estaban en permanente contacto con él.

Cargando...

Seis de ellos que de momento están aislados a la espera del resultado de su prueba de Covid-19 y el subcomandante de Santa Cruz, Richard Cordero, que también dio positivo.

A nivel nacional el número de policías contagiados con la mortal enfermedad asciende a 150

Comentarios
Cargando...