Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

14/05/2019 - 23:49

Policial

Identifican al adolescente que golpeó y noqueó a un anciano

Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el adolescente golpeó brutalmente a un anciano que trataba de defenderse con su bastón.

Potosí, Bolivia

Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí, informó que tras una investigación a las cámaras de seguridad se logró identificar al adolescente que golpeó y posteriormente noqueó de una patada a un anciano de 80 años.

La agresión se produjo en la calle Rojas de Luna, zona San Pedro en la ciudad de Potosí, cuando la persona de la tercera edad salió de su casa a las 5 de la mañana del lunes para comprar pan. En el trayecto apareció el joven que sin razón alguna comenzó a hostigar y golpear al anciano mientras filmaba la agresión.

Por su parte la víctima se defendía con su bastón, pero en ese momento cuando trataba de levantarse el adolescente le propinó una tremenda patada en el rostro del anciano que lo dejó inconsciente en el suelo. Ante ese hecho, el joven huyó de la escena con rumbo desconocido.

 

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, instruyó una investigación prolija, por lo que los uniformados tras una serie de allanamientos esta jornada lograron aprehender al adolescente que tiene 17 años para conducirlo hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Se encuentra aprehendido, el Ministerio Público elaboró la imputación por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio y se presentó ante el órgano judicial. En horas de la mañana se desarrollará su audiencia", dijo Choque.

La fiscal pide la detención preventiva contra el adolescente, ya que el delito penal lo permite. Respecto al estado de salud de la persona de la tercera edad, el mismo se encuentra internado y con una baja de 60 días.