02/04/2019 - 12:29

Incautan en Chile de 262,1 kg de cocaína procedente de Bolivia

Esta banda se encargaba de introducir la droga por la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, desde Bolivia.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile anunció la incautación de 262,1 kilos de cocaína base procedente de Bolivia, durante un procedimiento en Santiago que resultó con la detención de cinco personas de nacionalidad chilena que integraban una organización criminal.

Marcelo Rebolledo jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, informó que el alcaloide lo cortaban para aumentar su tamaño y la distribuían a traficantes de la región costera y de la región Metropolitana, principalmente en el sur de Santiago.

El operativo, conjunto entre PDI y Fiscalía, comenzó el viernes con la intervención de un intercambio entre distribuidores y traficantes en San Felipe, que acabó con el decomiso de 30 kilos de cocaína base y la detención de los cinco integrantes de la banda criminal.

“Posteriormente la Fiscalía logró obtener la orden de entrada y registro de un domicilio en la comuna de San Felipe y dos domicilios en la región Metropolitana”, dijo el comisario Rebolledo.

La PDI se incautó de aproximadamente 230 kilos más de la misma droga y en el allanamiento en la región Metropolitana se decomisaron dos armas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios