21/10/2019 - 14:17

Incendio destruye patrimonio de la humanidad UNESCO de Turín

La causa del incendio se desconoce y nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Humo sale desde el techo del edificio Cavallerizza Reale, patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco, en Turín

Un incendio quemó el lunes los establos y la escuela de equitación Cavallerizza Reale del siglo XVIII de Turín y destruyó parte del techo del sitio declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

El fuego comenzó alrededor de las 7.45 a.m. hora local, dijeron los bomberos. Seis equipos fueron desplegados y las llamas se extinguieron después de aproximadamente dos horas, pero no antes de que una parte significativa del techo se hubiera derrumbado.

La causa del incendio se desconoce y nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

El edificio en el centro histórico de Turín también había resultado dañado por un incendio provocado en 2014. No estaba abierto al público al momento del fuego del lunes.

La Cavallerizza Reale, cuya construcción comenzó en 1740, es uno de los edificios más conocidos erigidos para la familia Savoya que gobernó la región del Piamonte, en los alrededores de Turín, durante los siglos XVII y XVIII.

Los Savoya se convirtieron en la familia gobernante de Italia después de la unificación del país en 1861 y Turín fue su capital entre 1861 y 1864.

La Cavallerizza Reale es el último de una serie de edificios históricos italianos que sufre daños graves en las últimas décadas.

El teatro Fenice en Venecia se quemó en 1996 y desde entonces ha sido reconstruido. Al año siguiente la Basílica de San Francisco en Asís, otro sitio de la UNESCO, fue golpeada por un violento terremoto que dejó cuatro muertos dentro del edificio.

Italia y China comparten el récord de sitios declarados patrimonio mundial de la UNESCO, con 55 cada uno, seguido por España con 48 y Alemania con 46.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios