Para trasladar a las personas que se encuentran varadas por las intensas lluvias que afectan a varias regiones del país.
05/02/2019 6:48
Escuchar esta nota
El presidente Evo Morales instruyó, la noche del lunes, que este martes se dé inicio a los vuelos solidarios para trasladar a las personas que se encuentran varadas por las intensas lluvias que afectan a varias regiones del país.
Los vuelos tendrán el costo de un pasaje de bus y la ruta será entre La Paz y el municipio de Rurrenabaque, Beni, de ida y vuelta.
"Mañana empezarán los vuelos solidarios de ida y vuelta entre #LaPaz y #Rurrenabaque. A las 11:00 saldrá el primer Hércules desde la terminal aeroportuaria Bartolina Sisa (ex TAM). Como estamos en emergencia, hemos instruido que el pasaje cueste igual que el boleto en bus", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El anuncio lo hizo Morales después de una inspección a la zona del derrumbe, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, en La Paz, donde instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas que se ven afectadas por esas riadas.
El Gobierno desplazó toda su logística para socorrer a los damnificados por el deslizamiento de un cerro aledaño a la carretera La Paz-Caranavi.
Además movilizó a personeros de Defensa Civil para que brinden atención a personas que se encuentran afectadas y damnificadas en municipios de Guanay, Palos Blancos, norte de La Paz, Rurrenabaque, San Borja, en el Beni, Valle de Cintis, Chuquisaca, entre los más afectados por las intensas precipitaciones pluviales que se presentan.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00