CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

21/03/2019 - 11:00

Comunidad

Inició la construcción del acueducto “Jove Rancho”

Construcción del proyecto de instalación de aducciones del acueducto para la zona sur en Cochabamba.

Cochabamba

600 metros de tubería para la construcción de la segunda aducción, tramo 1, del Complejo Múltiple Misicuni dotarán de agua a Colcapirhua y el sur de Cochabamba, los trabajos son ejecutados por Eccsa Asociados. Demandó una inversión de $us. 24 millones, recordemos que 21 provienen del Gobierno nacional a través del Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

“Esta obra garantiza que el agua de la represa de Misicuni llegue desde la planta de tratamiento de Jove Rancho (El Paso) a Colcapirhua y Quenamari en el Cercado. Ahora las alcaldías deben aguilizar la construcción de las redes de distribución domiciliaria” indicó el Gobernador, Iván Canelas.

La obra tiene un avance del 27% pero con las tuberías se duplicará, se prevé que este ducto esté listo a principios de 2020. El proyecto para un tercer ducto que garantizaría agua a Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe está en estudio.

Misicuni funciona desde septiembre del 2017, pero sólo el Cercado se beneficia con 700 y 1.500 litros por segundo a través de Semapa. Los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua y Sacaba no reciben líquido para consumo.

Programación
amor prohibido

14:00

Amor prohibido

Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión