CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

13/02/2019 - 00:02

Comunidad

Intento de toma de la Alcaldía de Warnes termina en pelea campal

Los vecinos instalaron una vigilia en la puerta de la Alcaldía de Warnes a fin de que los atienda el alcalde Mario Cronembold, en cuanto a sus demandas de obras.

Santa Cruz, Bolivia

Una tensa jornada vivió el municipio de Warnes este martes cuando un grupo de vecinos del barrio San Antonio, junto a mototaxistas, llegaron hasta la Alcaldía warneña para protestar el cumplimiento de obras. Entre ellas estaba la construcción de pavimento, alumbrado público, entre otros.

Más temprano ellos protagonizaron un bloqueo de caminos en la ruta a Montero por más de cinco horas, y ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, tanto los vecinos y funcionarios de bajo rango se enfrascaron en una pelea campal en la calle Coronel Mercado, cuando pretendían tomar en la Alcaldía.

Sin la presencia de la Policía en ese lapso, los vecinos lanzaron huevos, verduras y botellas a los gendarmes que también custodiaban las instalaciones municipales, a lo que respondieron con gases lacrimógenos para generar el caos.

Uno de los ciudadanos, dijo a Notivisión que quieren ser escuchados por el alcalde Mario Cronembold, ya que las calles en el barrio San Antonio son intransitables cuando son épocas de lluvias. El equipo periodístico de La Red Uno de Bolivia llegó hasta dicha zona y constató el mal estado de los caminos.

Boris Chavarría, asesor jurídico de la Alcaldía, denunció los daños en la puerta y vidrios de la comuna, y aseguró que el grupo que protagonizó los desastres fueron pagados por un grupo político.

Tras los enfrentamientos, los vecinos instalaron una vigilia en la puerta de la Alcaldía de Warnes a fin de que los atienda el alcalde Mario Cronembold.

En contacto telefónico con el noticiero central de Notivisión, el edil expresó estar dispuesto a dialogar con los vecinos, sin embargo, cuestionó la actitud en la que los ciudadanos hicieron conocer su protesta. "No es la forma", puntualizó.