PUBLICIDAD

Javier Copa dijo que “tuvo un sueño donde su tía le decía que él era inocente del feminicidio de Viviana Ojeda”

Copa se declaró inocente en el juicio abreviado al que debía someterse este jueves, por lo que evitó que lo condenen a 30 años de prisión.

22/09/2022 16:42

Javier Copa Mamani (Der.), es el principal acusado del feminicidio de Viviana Ojeda (Izq.)
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Javier Copa Mamani, principal acusado del feminicidio de su expareja Viviana Ojeda Vargas, negó someterse a un juicio abreviado, donde este jueves, 22 de septiembre, le dictarían sentencia.

Según declaró durante la audiencia que “tuvo un sueño donde él seria inocente del hecho.

En tanto, el Ministerio Público indicó que las investigaciones van a continuar. Mientras, familiares de Viviana piden que se haga justicia.

Recordemos que, Copa Mamani, firmó días atrás el acuerdo legal para someterse a un proceso abreviado, donde reconoce voluntariamente su culpabilidad y acepta la imposición de la pena máxima de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Copa Mamani, firmó días atrás el acuerdo legal para someterse a un proceso abreviado.

"No sabemos si él es el autor material o intelectual, eso se aclarará según avancen las investigaciones, está sometiéndose a un proceso abreviado y asumiendo su responsabilidad, posteriormente será condenado a 30 años". Además, se pedirá la cesación de la detención preventiva para las otras dos personas supuestamente involucradas, dijo Christian Tejada, abogado de Copa, cuando presentaron el acuerdo para ir a este juicio abreviado.

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima de feminicidio, Javier Murillo. dijo que el acusado "asumió su responsabilidad y renunció a un juicio oral tras reconocer que era la persona que aparecía en el video".

Cabe señalar que, Copa Mamani está siendo acusado por el feminicidio de Viviana Ojeda Vargas, su expareja que fue hallada sin vida entre matorrales en la comunidad Sombrerito del municipio de La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La víctima estaba embarazada de seis meses y se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de septiembre, sus familiares lograron identificarla por unos tatuajes la noche del lunes,12 de septiembre. De acuerdo con el informe forense la joven fue golpeada y estrangulada.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Duele amar

16:30

Amor de familia

18:00

La otra señorita oh

19:55

Notivisión

21:00

Miss bolivia

23:00

La gran batalla

PUBLICIDAD