Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

05/05/2019 - 16:33

Policial

Justicia envía a Palmasola a empresario por vínculo con narco

Con el encarcelamiento de Mauricio Higa suman a cinco los detenidos por el denominado caso narco policías

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Luego de una audiencia de más de seis horas en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Pampa de la Isla, la jueza Alejandra Menacho dispuso este sábado la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del empresario constructor Mauricio Higa Rodríguez

Higa fue imputado por la Fiscalía de Sustancias Controladas por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, después que los fiscales a cargo Gerardo Balderas, Luis Enrique Rodríguez y Cándido Blanco fundamentaron que Mauricio Higa tiene nexos con el extraditable narcotraficante Pedro Montenegro Paz, ya que usaba una empresa constructora que era una fachada para el lavado de dinero.

El empresario Higa fue detenido a fines de abril en el marco de las investigaciones con Montenegro, que según la investigación policial aportó el 30% del pago de cuatro albañiles para la construcción de un frontón en el complejo policial de Santa Cruz.

 

En la audiencia, los fiscales aseguraron ante la jueza que Higa viajó a Cartagena los primeros días de marzo, con pasajes pagados por Pedro Montenegro. Ese viaje coincidió en la fiesta de Carnaval con Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina; el capitán Fernando Moreira, la esposa de éste, Esther Arteaga Carrasco. También participó de la celebración el mayor Kurt Germán Brun Ríos y otros.

Cargando...

Con en el encarcelamiento de Higa suman a cinco los detenidos por el denominado caso narco policías. Ya guardan detención preventiva por este caso el coronel Gonzalo Medina, el capitán Fernando Moreira, Robín Justiniano y el exagente antinarcóticos Kurd Brun Ríos.

Comentarios
Cargando...