11/06/2020 - 11:24

La Caja Petrolera de Salud colapsa con pacientes por Covid-19

En las últimas 24 horas, siete personas fallecieron por coronavirus en la Caja Petrolera de Salud. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

"En este momento, con la pandemia y el alto índice de contagios, realmente los números nos tienen extremadamente alarmados". Con esta frase, el médico internista Luis Jáuregui, dio a conocer que las últimas 24 horas siete pacientes positivos con Covid-19 perdieron la vida en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

"En las últimas 24 horas hemos tenido nuestra jornada más funesta, hemos tenido siete fallecidos y un colapso en nuestra sala mortuoria que da para cinco pacientes y nos vimos colapsados", afirmó el galeno en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) la noche del miércoles. 

Jáuregui calificó la situación de trágica y caótica, por lo que pide a la ciudadanía que respete la cuarentena y aplique todas las medidas de bioseguridad en especial el distanciamiento físico ante el incremento de pacientes y fallecidos por el coronavirus. 

 

Lamentó el momento que atraviesa el sector salud en el país asegurando que muchos de ellos deben trabajar más de 22 horas diarias y que pese a esto no abastecen para el cuidado de los pacientes.

"En la historia de la Caja Petrolera de Salud nunca habíamos llegado a alguna situación así. Hasta el día de hoy hay gente que realmente no logra entender la gravedad de lo que estamos viviendo. Es una tristeza que la gente tenga un muerto para lograr entender. El sistema de salud está desesperado", dijo el médico visiblemente emocionado.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play