Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2020 - 21:39

Internacional

La cifra de muertos por el coronavirus se eleva y sobrepasa los 1.000 en China

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, se dio a conocer de 103 nuevos decesos productos de la pandemia en el nuevo coronavirus.

Cargando...
China

La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan en China es ya de 1.011, según informó el Gobierno asiático después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Hasta el momento se han diagnosticado 42.200 contagios en este país. En Hubei la crisis no da señales de respiro. Según su comisión de sanidad, se han confirmado 2.097 casos de infección en esta provincia.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viaja este lunes a China para investigar el desarrollo de la epidemia, que ya ha causado al menos 330 casos de infección detectados en 27 países fuera de China, según la agencia Reuters.

 

Al frente del equipo de expertos se encuentra el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, veterano en otras crisis de salud pública mundial, según indicó en un tuit el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. No se ha informado sobre quiénes componen el resto de la delegación.

Cargando...

60 nuevos infectados en el crucero amarrado en Yokohama

El Ministerio de Salud de Japón informó de la detección de 60 nuevos casos de contagio del coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada. Con estos, ya son 130 el número de personas afectadas por el coronavirus en dicho barco.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (al sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena. Las autoridades niponas realizan análisis a aquellos que presentan posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

Por otra parte, Corea del Sur anunció este lunes que prohibirá temporalmente el desembarco de cruceros internacionales en sus puertos en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus. Seúl ha denegado de momento el atraque de dos navíos que tenían previsto llegar en las próximas semanas, según explicó el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...