La confianza de las empresas alemanas cae por escasez de suministros y temor al virus

Redacción

Red Uno de Bolivia

FOTO DE ARCHIVO: Personas disfrutan de sus bebidas en una terraza del bar Revolte, mientras los cafés, bares y restaurantes reabren sus terrazas en Berlín, Alemania

BERLÍN, 26 jul (Reuters) - La confianza de las empresas alemanas descendió inesperadamente en julio debido a la continua preocupación por las cadenas de suministro y al aumento de las infecciones por el coronavirus, según una encuesta realizada el lunes.

El instituto Ifo dijo que su índice sobre las condiciones empresariales cayó a 100,8 puntos desde una cifra revisada de 101,7 en junio. Un sondeo de Reuters entre analistas había apuntado a una lectura de 102,1 en julio.

"El ánimo de la economía alemana se ha visto mermado", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

Los problemas de suministro pesan sobre los sectores manufacturero y minorista, y casi el 64% de las empresas industriales se quejan de la escasez de materiales, según el instituto.

Las empresas evaluaron ligeramente mejor su situación actual, pero el optimismo con respecto a los próximos meses disminuyó.

El índice de expectativas del Ifo bajó a 101,2 puntos desde los 103,7 de junio, mientras que el índice de condiciones actuales subió a 100,4 desde 99,7.

Acontecimientos como la pandemia de COVID-19, las catástrofes naturales en China y Alemania y los ciberataques se han sumado para llevar las cadenas de suministro mundiales a un punto de ruptura, amenazando el frágil flujo de materias primas, piezas y bienes de consumo, según empresas, economistas y especialistas en transporte marítimo.

Los sectores del turismo y consumo estaban especialmente preocupados por una cuarta ola de coronavirus.

Tras más de dos meses de descenso constante, los casos de COVID-19 han aumentado en la mayor economía de Europa desde principios de julio, debido principalmente a la propagación de la variante delta, más infecciosa.

Aproximadamente el 60% de los 83 millones de alemanes se han vacunado por primera vez contra la COVID-19 y cerca de la mitad están totalmente vacunados.

(Reporte de Kirsti Knolle; Editado por Maria Sheahan; Traducido por Michael Susin)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios