27/04/2020 - 11:40

La Guardia vive su 3er día de encapsulamiento y suman 31 casos positivos por Covid-19

Los últimos casos confirmados fueron contagiados por contactos directos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El municipio de La Guardia vive su tercer día de encapsulamiento en cumplimiento a la cuarentena por el coronavirus, medida que inició desde el pasado sábado y busca evitar la propagación de este virus en su municipio. Sin embargo, autoridades de salud manifestaron que existen 3 nuevos casos positivos registrados en La Guardia por lo que suman a 27 casos positivos en total.

Herberth Fernández, secretario salud de este municipio, informó que estos últimos casos positivos, aparentemente fueron contagiados por tener contacto directo con otras personas portadoras del Covid 19, por lo que ya se investiga a su entorno, mientras se encuentran aislados y a punto de ser trasladados a la ciudad.

Por otra parte, ayer 25 personas fueron puestas ante un juez cautelar luego de ser arrestadas circulando en diferentes barrios de este municipio al incumplir con la instructiva.

Ellos pese a ser liberados bajo detención domiciliaria no se descarta que su sanción pueda modificarse de tener una reincidencia, y ser nuevamente detenidos en esta cuarentena.

Recordemos que según lo establecido en la resolución del comité de operaciones de emergencia Municipal (COEM), determinó el encapsulamiento de La Guardia hasta el 30 de abril, cuyas normativas han delimitado rutas de tránsito para el abastecimiento, atención en farmacias y suspensión del servicio en entidades financieras.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios