Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

24/05/2020 - 12:03

Tecnología

La Marina de los EE. UU. prueba el nuevo sistema de armas láser de alta energía

La Marina de los EE. UU. Prueba el primer láser de alta energía de estado sólido , capaz de destruir aviones en pleno vuelo.

Cargando...
EEUU

Básicamente, esta nueva máquina de guerra puede destruir drones y aviones no tripulados en pleno vuelo y no dejar absolutamente ningún rastro de ella después.

Ah, y tampoco hay razón para que el avión tenga que ser tripulado. Podrían tener fácilmente una persona allí, pero eso habría sido algo controvertido para la prueba que han filmado.

El video, que parece sacado de una película de ciencia ficción, muestra un poderoso rayo láser dirigido a un pequeño avión desde un buque de guerra más grande.

Montado a bordo del USS Portland, el láser destruye completamente el avión mientras aún está en el aire y se mueve a gran velocidad.

Cargando...

Cuando el trabajo está hecho, y se hace bastante rápido, no queda nada del avión, desaparece por completo.

Esta no es la primera vez que la Marina de los EE. UU. Ha probado un sistema de armas láser, donde en 2017 hubo un ejercicio de fuego real de un sistema láser de 30 kilovatios por parte del USS Ponce en el Golfo Pérsico. Este nuevo sistema es 5 veces más potente con 150 kilovatios.

Comentarios
Cargando...