Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/01/2020 - 11:19

Tecnología

La Unión Europea propone ley para que todos los celulares usen el mismo puerto de carga

El fin es el de facilitarle la vida al usuario, así como de reducir los residuos electrónicos.

Cargando...

En la actualidad existen tres modelos de puerto de carga: micro USB, que es el que utilizan algunos equipos Android más antiguos o de gama baja; USB tipo C, que ya es estándar en los Android de gama media y alta; o el puerto Lightning que es el que utiliza el iPhone.

Esta variedad en cuanto a puertos de carga de los móviles, además de ser confuso y poco práctico, atenta contra el medio ambiente. Al menos así lo ven desde el Parlamento Europeo que considera implementar alguna medida para terminar con esta fragmentación del mercado.

El comisario de la Comisión Europea Maros Sefcovic, dijo que se está considerando un “enfoque legislatorio” para lograr un punto común en relación a los cargadores móviles.

Es probable que se busque establecer como norma el estándar USB-C, que es el que se está adoptando masivamente en los nuevos Android. Ya muchos están dejando de lado el micro USB, uno de los beneficios, es que es reversible, o sea que se puede enchufar de una forma u otra, a diferencia de lo que ocurre con su predecesor. Por otra parte, ofrece mayor rapidez en la transmisión de datos: el doble que el micro USB.

Cargando...

La basura electrónica es un gran problema para el medioambiente. Se calcula que desde 2007, se han producido en todo el mundo más de siete mil millones de smartphones. Además de estos equipos, otros generadores de residuos electrónicos son los electrodomésticos, loas aparatos de alumbrado, las herramientas eléctricas o electrónicas, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control y aparatos electrónicos de bajo consumo.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...