08/10/2019 - 18:32

Lanzamiento de "Call of Duty: Mobile" rompe récords con 100 millones de descargas

Redacción

Red Uno de Bolivia

8 oct (Reuters) - La versión móvil de la franquicia de videojuegos "Call of Duty" acumuló 100 millones de descargas en su primera semana, dijo el martes el sitio de internet Sensor Tower, lo que eclipsó los estrenos de otros éxitos como "Fortnite" y "PlayerUnknown's Battlegrounds" (PUBG).

PUBG, Fortnite y Apex Legends, franquicia del gigante Electronic Arts, obtuvieron 26,3 millones, 22,5 millones y 25 millones respectivamente en su primera semana de lanzamiento.

"Este es, por amplio margen, el mayor lanzamiento de juegos para móvil de la historia en términos de base de jugadores en la primera semana", dijo Randy Nelson, responsable del área de contenidos móviles de Sensor Tower. "Call of Duty: Mobile" fue lanzado por Activision Blizzard Inc el 1 de octubre y Sensor Tower dijo que los números reflejan las descargas únicas, en todo el mundo, a través de la App Store de Apple y Google Play en el período transcurrido desde entonces.

El éxito es un "videojuego de tirador en primera persona", que permite ser un soldado de élite que persigue enemigos por el mundo.

Las ediciones para consolas de juegos han gozado de un público fiel, pero el meteórico aumento de los juegos online gratuitos ha obligado a las empresas a adaptar y desarrollar sus juegos para la pantalla más pequeña.

"Call of Duty" fue desarrollado para móviles por el gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd, que también participó en los juegos épicos de PUBG Bluehole y Fortnite y se le atribuye la popularización del formato battle-royale, en el que decenas de jugadores luchan hasta que quede sólo uno.

Estados Unidos fue el principal consumidor de la edición móvil, con el 17% de las descargas en la semana de lanzamiento, seguido de India, donde PUBG tiene una fuerte presencia. Tencent aún no ha lanzado el juego en China.

Activision, que lanzará la próxima edición para consola de "Call of Duty" el 25 de octubre, ha calificado el 2019 como un "año de transición".

La compañía dijo en mayo que recortaría 800 puestos de trabajo e invertiría fuertemente para desarrollar sus franquicias de juegos clave "Call of Duty", "Candy Crush", "Overwatch", "Warcraft", "Hearthstone" y "Diablo".

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios