Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2020 - 15:53

Ciencia y tecnología

Las muestras de rocas marcianas podrían traer virus extraños a la Tierra, advierte un excientífico de la NASA

Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, dijo que tras lo pasado con el coronavirus se deberá poner cuarentena a astronautas y el material que recojan del espacio.

Cargando...

Los investigadores dicen que cuando los humanos regresen de una visita planificada a Marte en la década de 2030, tendrán que poner en cuarentena porque las muestras de roca del Planeta Rojo podrían ser tan peligrosas como el Ébola, incluso si la probabilidad de que sea baja.

Los cohetes que regresen de Marte también deberán someterse a una limpieza química que implique calor intenso.

El profesor de aeronáutica y astronáutica de Stanford, Scott Hubbard, dijo a Stanford News que la "protección planetaria" para la Tierra debe ser primordial al recibir de vuelta a los que vayan a Marte.

"En mi opinión, y la de la comunidad científica, la posibilidad de que las rocas de Marte que tienen millones de años contengan una forma de vida activa que podría infectar la Tierra es extremadamente baja", dijo Hubbard. "Pero las muestras [de Marte] devueltas por [NASA] serán puestas en cuarentena y tratadas como si fueran el virus Ébola hasta que se demuestre su seguridad".

Cargando...

Hubbard dice que es posible que las rocas de Marte pueden tener vida que pueda infectar la Tierra, y pese a que la posibilidad de que infecte la Tierra es baja se deben tratar: "Como si fueran el virus del Ébola hasta que se demuestre que son seguras".

Hubbard es coautor de un nuevo informe publicado el mes pasado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, que revisa los hallazgos y recomendaciones recientes relacionadas con la "protección planetaria" o la "cuarentena planetaria": la protección de la Tierra y otros mundos de la biología.

Las muestras que regresan de la misión no tripulada Mars 2020 planificada para fin de año que involucra al Perseverance Rover de la NASA serán "horneadas a alta temperatura" antes de que los científicos puedan estudiarlas.

La NASA ha dicho que quieren enviar humanos a Marte en el 2035.

Cargando...
Comentarios
Cargando...