Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.63

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/05/2020 - 17:03

Comunidad

Levantan bloqueo en Mairana y Fiscalía investigará hechos de violencia

La Policía se replegó al municipio de Samaipata luego que la madrugada del miércoles fueron agredidos por un enardecido grupo de pobladores que exigían que se liberen a sus arrestados. 

Santa Cruz, Bolivia

Tras una reunión interinstitucional realizada la jornada de este viernes, autoridades de la Alcaldía de Mairana se comprometió con un grupo de comunarios para atender algunas sus demandas. El acuerdo se da después de un día y medio de que este grupo de personas mantuvieron bloqueada la ruta hacia los valles cruceños. 

El fiscal de la provincia Florida, Edwin Jamachi, informó en contacto telefónico con Notivisión que algunos pobladores exigían que se levante el 'encapsulamiento' para comercializar sus productos en el municipio, pese a la cuarentena. 

El bloqueo se instaló después que la madrugada del miércoles, los padres de dos menores de edad fueron arrestados por la Policía luego que fueron encontrados infraganti incumpliendo la cuarentena. Los adolescentes quedaron retenidos en la Defensoría de la Niñez, lo que terminó en una manifestación enardecida de un grupo de vecinos.

 

De acuerdo a las imágenes que fueron enviadas a nuestra sala de redacción, la protesta culminó en hechos de violencia, puesto que los manifestantes destruyeron el puesto policial y agredieron a los policías. Ante esta acción violenta, los uniformados se replegaron a Samaipata.

Cargando...

"Llegaron a un acuerdo con las autoridades y levantaron el bloqueo, sin embargo, la Policía se encuentra replegada en el municipio de Samaipata", dijo el fiscal.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz a la cabeza de la fiscal Mirna Arancibia, informó que investigarán estos hechos de violencia en dicho municipio e indagarán quienes promovieron tales actos. 

Comentarios
Cargando...