Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

22/02/2019 - 19:26

Policial

Liberan a madre que amarró y golpeó a su hija de 12 años

La Fiscalía exigió a la justicia la detención preventiva para la madre por los delitos de maltrato físico y sicológico.

Santa Cruz, Bolivia

Luego de la audiencia cautelar que se instaló esta mañana en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción Contra la Mujer, en el Palacio de Justicia, la jueza Albania Caballero dispuso medidas sustitutivas para la madre de 38 años que amarró y golpeó a su propia hija de 12 años en su domicilio, el pasado martes en la zona de La Mutualista entre tercer y cuarto anillo.

Aquel día cuando se produjo la agresión, vecinos de la calle José Bazán asistieron al domicilio después de escuchar los gritos de la menor y encontraron en el interior de un cuarto a la adolescente que estaba atada de manos y pies, en su cama, y con una cinta adhesiva alrededor del cuello.

El abogado de la acusada, Beimar Campos, informó de que pedirán a la justicia que a la progenitora se le otorgue medidas de protección y terapias familiares a fin de reintegrar su familia junto a sus dos hijas.

Esta determinación del juzgado no fue del parecer de la Fiscalía, puesto que exigían a través de la fiscal María del Carmen Roca, la detención preventiva contra la madre por los delitos de maltrato físico y sicológico.

"La menor ingresó en un hogar por la Defensoría, se hizo conocer al juez competente la situación de riesgo (que existe) de la menor", indicó.

Por su parte la madre, en contacto con los medios, pidió perdón por la agresión hecha con su hija y solicitó a las autoridades competentes que la adolescente vuelva con ella.