Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 09:14

Internacionales

“Los niños tienen derecho a tener relaciones con quien les dé la gana”: Ministra de la Igualdad de España [VIDEO]

Sectores políticos pidieron la dimisión de la ministra por polémica frase sobre los niños y la sexualidad.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero.
Cargando...
España

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, está en el ojo del huracán por sus comentarios sobre los derechos a la sexualidad de los niños y niñas españoles. Las declaraciones de Montero fueron fuertemente criticadas por varios sectores políticos y en redes sociales, donde la acusan de hacer apología a la pederastia.

Las palabras fueron dichas el pasado miércoles, 21 de septiembre, en una sesión de la Comisión de Igualdad del Congreso. En donde Montero aseguró que es importante hablar de la educación sexual de los niños y niñas de este país porque es “un derecho que ellos tienen independientemente de quiénes sean sus familias”.

Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber, que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”, manifestó la ministra. No obstante, sus palabras no terminaron ahí y aseguró que los niños “tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento”.

Después de la controvertida frase de la funcionaria, una avalancha de críticas y peticiones en su contra se han tomado las redes. Una de las voces más fuertes en contra de las declaraciones de la ministra Montero ha sido Santiago Abascal, presidente del partido Vox, quien pidió que la militante del Partido Podemos sea apartada de su cargo.

Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”.

Por su parte, varios internautas expresaron su indignación sobre el hecho y también han pedido que a Montero se le aparte de sus funciones; “Irene Montero ha dado el paso definitivo y reconoce la pederastia como un derecho. No puede seguir un minuto más en el gobierno. Ni uno.”, dijo un usuario de Twitter.

Cargando...

Por su parte, el Partido Podemos aseguró en sus redes sociales que Montero es víctima de "tergiversación" y defendieron su posición sobre la sexualidad.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...