El dirigente indicó que esta medida sería un acto de “discriminación y humillación”.
20/04/2020 12:42
Escuchar esta nota
El dirigente cocalero, Leonardo Loza, respondió a la advertencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respecto a “encapsular” el Chapare, aseguró que se trata de una "venganza política".
Para Loza la medida sería un acto de "discriminación y una humillación" para el Trópico cochabambino. "Que se quiera encapsular es una medida política, que busca castigar al trópico de Cochabamba. Es una venganza política”.
El ministro Murillo, exigió el domingo disculpas para la Policía Boliviana, después de que 85 uniformados fueron expulsados de Shinahota, e incluso advirtió con encapsular el Chapare para contener la propagación del coronavirus.
"Yo creo que es hora de que los cocaleros, de que los sindicaleros, defensores de los delincuentes y narcotraficantes pidan disculpa a la población (...) en general y a la Policía, que está haciendo un buen trabajo y cuidando la vida de los bolivianos", declaraba Murillo.
A estas afirmaciones Loza respondió indicando que son la región que cumple mejor la emergencia sanitaria. “Nosotros nos hemos auto organizado en ausencia del estado. Hasta ahora al Trópico el Gobierno nos ha abandonado a nuestra suerte (…), somos la zona ejemplo en cumplir la cuarentena".
“Cerraron todo el sistema bancario del Trópico, no se distribuye combustible es muy lamentable, ojalá la Comunidad Internacional, las Instituciones llamadas por ley, así como Derechos Humanos puedan hacer eco en esta situación, porque castigar sólo por interés político a una región, es muy lamentable”, remarcó Loza.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00