Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

17/04/2019 - 15:53

Internacional

Mandatarios lamentan muerte del expresidente Alan García

Tras conocerse del deceso, los dignatarios de Estado se pronunciaron a través de sus redes sociales.

Cargando...
Latinoamérica

La muerte del expresidente de Perú, Alan García, la mañana de este miércoles, ha conmocionado al vecino país 'incaico' como a los mandatarios de Latinoamérica quienes expresaron sus condolencias tras conocer del deceso.

El líder aprista decidió quitarse la vida con un disparo de bala en la cabeza, para evitar su detención por el caso Odebrecht.

Algunos de los dignatarios de Estado de Latinoamérica resaltaron que García Pérez fue el principal promotor para consolidar la Alianza del Pacífico, que buscaba una integración regional y comercial.

Según informó el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, en el momento en que un equipo de la Policía, comandado por un fiscal, llegó a la casa de García, el expresidente dijo que llamaría a su abogado, entró a su habitación y minutos más tarde se escuchó un disparo.

Cargando...

 

García fue hallado sentado con una herida de bala, dijo el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado, en el que informó que la bala atravesó su cabeza.

El presidente Martín Vizcarra lamentó su muerte a través de un mensaje de Twitter.

 

Así reaccionó el Partido Aprista Peruano, del que hacía parte del expresidente García, al conocer la noticia de su muerte.

 

El Congreso de Perú izó la bandera nacional a media asta en expresión del duelo por la muerte del expresidente Alan García.

 

En su cuenta de Twitter, la líder del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió sus condolencias a la familia y miembros del Partido Aprista Peruano.

Cargando...
 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dijo que García fue “un buen amigo de Colombia” y expresó solidaridad con sus allegados.

 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que García fue “perseguido injustamente” y que su suicidio es en realidad “un asesinato”.

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó la trágica muerte de García, con quien interactuó “mucho” antes y después de su presidencia.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte del expresidente peruano.

 

El presidente de Colombia Iván Duque dijo recibir la noticia de la muerte de García con “tristeza”. Duque resaltó la cercanía de García con Colombia y que fuera promotor de la Alianza del Pacífico.

 

 

Comentarios
Cargando...