Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/11/2022 - 09:29

Manfred Reyes Villa: “La solución para el tema Censo está en manos de la comisión técnica”

La autoridad edil pidió llegar a un consenso, para evitar más económicas al país.

Redacción

Ligia Portillo

El alcalde Manfred Reyes Villa, pide una pronta solución a la problemática del Censo. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde Manfred Reyes Villa, aseguró que es necesario finalizar el paro indefinido en Santa Cruz, que lleva 17 días, generando pérdidas millonarias y afectando a los demás departamentos.

"Esperamos que la mesa técnica instalada pueda terminar a la brevedad posible, para poder volver a la normalidad lo más antes posible. En el departamento se registraron colas buscando gasolina, las granjas se cerraron por falta de alimento para aves y animales. El precio de la canasta familiar está subiendo, esperemos que la Comisión Técnica entienda que en sus manos está la solución", declaró Reyes Villa a los medios de prensa.

La autoridad edil señaló que las diferentes regiones del país pueden apoyar con recursos humanos, no sólo de las diferentes universidades, también de las alcaldías. Nuevamente remarcó que en el Encuentro por el Censo con Consenso, realizado el pasado 28 de octubre en Cochabamba, se propuso un rango entre octubre de 2023 y abril de 2024.

El Decreto Supremo 4760 dispone mayo o junio de 2024 como posibles plazos para el desarrollo del Censo, que debía ejecutarse el 16 de noviembre de este año.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...