Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.51

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/02/2020 - 07:08

Economía

MERCADOS GLOBALES-Aumento en casos de coronavirus revierte remontada bolsas

Cargando...

Por Marc Jones

LONDRES, 13 feb (Reuters) - Un fuerte aumento en la cantidad de muertes por coronavirus y nuevas infecciones puso nerviosos el jueves a los mercados globales, debido a que los operadores frenaron la remontada de las acciones y volvieron a la seguridad de los bonos del gobierno y el oro.

* La provincia de Hubei en China, donde se cree que se originó el virus, reportó 242 nuevas muertes, el doble de la cifra del día previa y la mayor desde que el patógeno fue identificado en diciembre.

* También confirmó 14.840 nuevos casos, aunque el número creció significativamente debido a que se comenzaron a utilizar escáneres de tomografía computarizada (TC), que son más rápidos y revelan infecciones al pulmón, para confirmar los contagios.

Cargando...

* Europa siguió rápidamente la tendencia de Asia a la baja y los índices FTSE de Londres, DAX de Fráncfort y CAC 40 de París caían entre un 0,3% y 0,9%, mientras que el euro se hundía a un mínimo de casi tres años frente al dólar.

* El economista jefe de AXA Investment Management, Gilles Moec, dijo que el impacto del virus podría ser parte de una "tormenta perfecta" para Europa que perjudique a la economía durante meses y luego se agrave por una batalla comercial con Estados Unidos.

* "Comenzamos con la premisa de que este virus sería peor que el SARS y que se ha convertido en un consenso (...) Entonces la atención se dirige a quién es el más golpeado y Europa se encuentra entre los sospechosos habituales y Alemania en particular le da a China su mayor mercado de exportación", comentó.

* Como los inversores buscaron activos considerados refugios, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó por debajo de 1,6%, los retornos europeos cedían cerca de 3 puntos básicos, el yen se fortalecía a más de 110 unidades por dólar y el repunte de los precios del petróleo se detuvo.

Cargando...

* El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón cortó una racha de dos días de ganancias de un 1% y cerró con una caída de 0,1%, ya que la mayoría de los mercados en la región registraron modestas caídas.

* El Nikkei de Japón perdió un 0,1%. El índice ASX/S&P 200 de Australia se alejó de un récord máximo. El Shanghai Composite bajó un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,3%. El oro subía 0,6% a 1.574 dólares la onza.

* Más de 1.300 personas han muerto debido a la epidemia en China y el número total de casos en la provincia de Hubei ahora es de 48.206. En China continental, el número total es de casi 60.000.

* Citi volvió a rebajar el miércoles su pronóstico del PIB de China para 2020 a 5,3%. El banco había pronosticado que sería del 5,8% en su panorama de enero, antes de recortarlo al 5,5% hace dos semanas.

* El yuan de China se debilitó un 0,1%. La repuntada de los precios del petróleo se estancó, el crudo Brent operaba estable a 55,72 dólares por barril, un 15% menos que el nivel al que operaba antes del brote del coronavirus.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...