08/11/2019 - 11:50

Mesa: "El proceso electoral es nulo, debe haber nuevas elecciones"

Redacción

Red Uno de Bolivia

El candidato a presidente por Comunidad Cuidadana, Carlos Mesa, señaló que ante el informe de la empresa auditora Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que indica una serie de irregularidades y alteraciones al procedimiento electoral este debe quedar totalmente anulado y debe llamar a nuevas elecciones.

Anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales, en la cual se solicita que la Asamblea Legislativa Plurinacional diseñe un proyecto de ley de emergencia para reorganizar el Órgano Electoral.

Asimismo, que se declare vacante todos los puestos de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como también el cambio de todos presidentes de los tribunales a nivel departamental. Estos deberán ser designados por un acuerdo estratégico nacional entre el Estado y la sociedad civil a personalidades notables para los cargos.

Una vez se realicen estos cambios, deben fijar un calendario electoral para llamar a nuevas elecciones generales dentro de los plazos constitucionales. “Que no modifique el fin del mandato de Evo Morales hasta el 22 de enero de 2020”, enfatizó Mesa.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios