Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

30/10/2019 - 13:43

Política

Mesa: "No aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados"

Carlos Mesa afirmó que la decisión de rechazar la auditoría se debe porque no fue consultada al país y porque fue acordada entre la OEA y el representante del MAS.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), manifestó que no aceptará la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano que iniciará este jueves 31 de octubre.

En conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles en la ciudad de La Paz, el opositor afirmó que la decisión de rechazar la auditoría que fue "acordada entre la OEA y el candidato del MAS, no ha sido consultada al país ni nuestras condiciones, principalmente, la de desconocer los resultados del cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral".

"Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente", dijo.

Señaló que la posición de Comunidad Ciudadana ha sido invariable desde el 20 de octubre, que exigen el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas porque la misma fue vulnerada en un cómputo fraudulento.

Cargando...

Asimismo, Carlos Mesa indicó que se debe a los más de 2 millones de electores que le dieron el respaldo, que reconocen las posiciones de instituciones, sectores cívicos y movimientos sociales que plantean la anulación de las elecciones y de la desconfianza que existe en los resultados del 20 de octubre.

En horas de la mañana, el canciller Diego Pary informó que la auditoría que realizará OEA al proceso electoral boliviano será vinculante para ambas partes.

Pary detalló el acuerdo que será firmado con la OEA y aseguró que el Gobierno boliviano dará las facilidades a la misión de expertos que estudiará el proceso. Se prevé que en las horas siguientes lleguen 30 expertos al país.

 

 

Comentarios
Cargando...