Dijeron que también confiscaron los registros comerciales como parte de una investigación penal federal.
08/08/2019 11:25
Escuchar esta nota
Arrestaron a casi 700 personas en siete plantas de procesamiento agrícola en Mississippi el miércoles (7 de agosto) en lo que funcionarios federales calificaron como la mayor operación de cumplimiento en el lugar de trabajo en un solo estado.
Algunos de los detenidos serán liberados por "razones humanitarias" y deberán comparecer ante el tribunal de inmigración de EE. UU., dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Mississippi, que se asoció con ICE. Otros serán transportados a una instalación de ICE en Jena, Louisiana, dijo.
Un video publicado por ICE mostró autobuses llegando a un centro de procesamiento de Canton, Mississippi, donde los agentes registraron a los trabajadores y verificaron sus documentos de identificación. Algunos trabajadores tenían sus manos restringidas con lazos de nylon, mostró el video.
ICE no especificó las nacionalidades de los trabajadores arrestados. El consulado mexicano dijo que viajaba a la zona para ayudar a sus ciudadanos que podrían haber estado involucrados.
Las grandes operaciones anteriores para hacer cumplir las leyes de inmigración en los lugares de trabajo han incluido el arresto en 2008 de más de 300 trabajadores en una planta de envasado de carne kosher en Postville, Iowa.
Durante la administración del ex presidente Barack Obama, ICE priorizó los arrestos de los cruces fronterizos recientes, las personas que previamente habían sido deportadas y las que se consideraban una amenaza para la seguridad pública.
Sin embargo, el presidente Donald Trump ha convertido la represión de la inmigración ilegal en una pieza central de su presidencia, e ICE ha intensificado sus actividades considerablemente desde que asumió el cargo en enero de 2017.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55