Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

26/05/2020 - 16:42

Qnmp

Ministra de Salud: "Beni superó la proyección estimada"

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que el departamento del Beni registra una tasa de letalidad de un 6% por el Covid-19. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

La ministra de Salud, Eidy Roca, manifestó que los nuevos casos positivos por Covid-19 registradas en las últimas 24 horas en el departamento del Beni superaron las proyecciones estimadas por el Gobierno.

Una comitiva del Gobierno liderada por la titular en Salud se trasladó el lunes al Beni para realizar un diagnóstico junto con los funcionarios en salud de dicho departamento, el representante de la Organización Panamericana/Mundial de Salud (OMS/OPS) Alfonso Tenorio, además del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, y un equipo del Sedes cruceño y otros, ante la explosión de nuevos contagios por el Covid-19.

Roca explicó que, tras realizar un análisis con el Ministerio de Salud, concluyeron en que el Beni presenta una incidencia de 228 casos por cada 100.000 habitantes y registra una tasa de letalidad del 6%, un poco más alto al promedio nacional que reporta una letalidad de un 4.1%. 

"El departamento sobrepasó el escenario llamado más negativo, sobrepasó las proyecciones estimadas", dijo en el programa Que No Me Pierda (QNMP). 

Cargando...

 

Señaló que la reunión que sostuvo con los profesionales médicos permitió conocer la realidad desde el interior de la ciudad de Trinidad y las condiciones que presentan para enfrentar la pandemia. 

La ministra en Salud expresó que, si el departamento del Beni fuera un paciente, estaría en un estado crítico por las condiciones y sistema de salud que presenta. 

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud, Beni detecta 1.142 pacientes positivos y 72 fallecidos por el Covid-19.

Cargando...
Comentarios
Cargando...