Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 22:05

Comunidad

Ministro de Defensa: "Las próximas 24 horas son cruciales para la patria"

Las declaraciones de Fernando López surgen después que un grupo de bloqueadores afines al MAS, ingresaron al municipio de Samaipata con palos, petardos y machetes, en el que agredieron a algunos pobladores e ingresaron en propiedades privadas. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que las próximas 24 horas serán claves y cruciales para el desenlace de toda la patria, esto ante los bloqueos en las carreteras que llevan adelante los sectores afines al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

El titular en Defensa llegó a Santa Cruz para sostener una reunión con las autoridades de la Gobernación cruceña y expertos a fin de conocer las estrategias de atención para los incendios forestales

“Ante esta crisis (bloqueos), yo aconsejo serenidad, calma, no hay que por qué tener miedo a nadie. Las fuerzas policiales y fuerzas armadas están preparadas y listas, pero hay que saber el momento, violencia trae más violencia. Las próximas 24 horas son claves y cruciales para el desenlace para toda la patria”, sostuvo la autoridad al término del encuentro desde el Centro de Educación Ambiental (CEA).

 

Las declaraciones de López surgen después que la tarde de este viernes, un grupo de bloqueadores afines al MAS ingresaron al municipio de Samaipata con palos, petardos y machetes, donde agredieron a algunos pobladores ingresaron en propiedades privadas. 

Cargando...

"Yo les pido serenidad, tranquilidad, violencia trae más violencia, nosotros estamos firmes, pero hay que saber cuándo hacer las cosas", dijo.

"En este momento ya no estarían estos malos bolivianos en el lugar (Samaipata). Todo esto es parte del movimiento de desestabilización del MAS que están en una franca de tarea de hacer desmanes y asustar a la población", afirmó. 

 

Sobre el traslado de algunas plataformas cívicas y residentes samaipateños hasta los valles para impedir el amedrentamiento hacia la población, López indicó que recomendó al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, tomar precauciones en el viaje y porque algunos movilizados se encuentran vigilando desde los cerros con piedras.

"La Policía está yendo, en una hora y media ya está en el lugar de los hechos. Las Fuerzas Policiales y Armadas están preparadas y listas, pero que hay saber el momento", enfatizó.

Cargando...

https://www.reduno.com.bo/noticias/bloqueadores-ingresan-a-samaipata-y-generan-tension-en-la-poblacion-20208719190

Cargando...
Comentarios
Cargando...