Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

06/02/2019 - 12:47

Notivisión

Ministra de Salud se reunirá con los médicos por el Sistema Único de Salud

Los médicos se oponen al SUS porque supuestamente no tiene el respaldo económico ni la infraestructura adecuada.

La Paz, Bolivia

Este miércoles la ministra de Salud, Gabriela Montaño, reiteró su convocatoria a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para dialogar sobre el Sistema Único de Salud (SUS) y dijo que los esperará hoy en la ciudad de Cochabamba a las 15:00 horas. La autoridad dijo que está previsto que la reunión se realice en instalaciones del Hotel Cochabamba.

"Hemos invitado al colegio médico nacional para que en Cochabamba a las tres de la tarde podamos retomar aquel escenario iniciado con el exministro de Salud", dijo en conferencia de prensa desde La Paz, tras la reunión ordinaria de Gabinete.

Montaño enfatizó que el Gobierno central tienen toda la predisposición de socializar con el sector médico el S.U.S., cuyo objetivo es favorecer al menos a 5 millones de bolivianos con salud gratuita.

Los médicos se oponen al SUS porque supuestamente no tiene el respaldo económico ni la infraestructura adecuada.

El Gobierno inició las inscripciones de ciudadanos que han mostrado interés en formar parte del Seguro Universal que esperan implementar desde marzo de este año con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que se incrementará gradualmente, con la contratación de al menos 8.000 profesionales en salud y la construcción de varios hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país. Publicó ABI.

Presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, pidió la mañana de este miércoles suspender el tratamiento del proyecto de Ley del Sistemas Único de Salud, debido a que dirigentes de su gremio se encuentran en etapa de negociación con la ministra de Salud.