Después de que solicitaran reiteradamente los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.
03/06/2020 9:51
Escuchar esta nota
Así como lo había advertido el presidente de Amdecruz, Moisés Salser la jornada anterior, los municipios de Santa Cruz instalaron a primera hora de este martes, varios puntos de bloqueo en las carreteras del departamento, después de que solicitaran reiteradamente los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.
Varios videos y fotografías registradas por prensa de Amdecruz muestran a los bloqueadores desde la madrugada de esta jornada, instalando las barricadas en los diversos puntos establecidos.
El viceministro del Tesoro, Carlos Schlink, recordó que durante la cuarentena dictada para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19 se asumieron una serie de medidas de política económica que, por ejemplo, difirió el pago de impuestos.
"Y recién la semana pasada (se reactivó) el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas en lo que son los grandes contribuyentes (...), entonces (con ello también) recientemente se empezaron a reactivar los desembolsos de los recursos de coparticipación tributaria", explicó la mañana de este martes.
Remarcó que estos desembolsos no son realizados discrecionalmente por el Gobierno central, sino de manera automática a medida que se van recaudando todos los recursos por impuestos a nivel nacional.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00