25/01/2020 - 16:48

Murillo: "La cárcel espera a Juan Ramón Quintana por un rosario de procesos"

El exministro de la Presidencia es investigado por los presuntos delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición y financiamiento al terrorismo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó el viernes que Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad en La Paz, le espera al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el "rosario" de procesos penales que pesan en su contra.

"Este señor le debe mucho al pueblo de Bolivia y le está esperando una celda bien pintadita en Chonchocoro, ya que tiene un rosario de delitos", dijo a los periodistas.

Según indicó, el exministro de la Presidencia debe enfrentar más de una decena de cargos, entre esos, terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición y financiamiento al terrorismo.

Además, malversación, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica por la donación irregular de tres vehículos a la Fundación Abya Yala.

 

También es procesado por el desfalco millonario de recursos al ex Fondo Indígena junto al exministro de Economía, Luis Arce.

Además, señaló que se encontraron documentos vinculados a procesos de contratación en diferentes ministerios y hojas de vida de militares, elementos que podrían ser utilizados para la calificación de otros tipos penales, como uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios