06/03/2019 - 12:41

Netflix convertirá Cien años de Soledad en una serie

Adquirió los derechos de “Cien años de soledad”, una de las novelas más celebradas del siglo XX.

Redacción

Lizzett Vargas

'Cien años de soledad' es considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX. Además, la popularidad de la aclamada novela de Gabriel García Márquez permanece intacta y ahora Netflix quiere llevarla a otro nivel al convertirla en su nueva serie de televisión hablada en español. Será además la primera adaptación de la misma hasta la fecha, pues nunca dio el salto al cine o la televisión.

Por ahora, Netflix ha adquirido los derechos de adaptación de 'Cien años de soledad' y ha llegado a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, para que ejerzan como productores ejecutivos de la misma. Francisco Ramos, vicepresidente de originales hablados en español de Netflix, ha aclarado que la gran popularidad de obras como 'Narcos' o 'Roma' ha decidido a la compañía a apostar por 'Cien años de soledad'.

Lo cierto es que no le faltaron las ofertas a García Márquez a lo largo de su vida para vender los derechos, pero no estaba convencido de que una o dos películas fueran suficientes para hacerle justicia y además exigía que la adaptación fuese una obra en español. Eso dificulta mucho las cosas, pero el gran nivel de varias miniseries durante estos últimos años convenció a sus hijos de que había llegado el momento.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios