12/09/2019 - 07:50

Netflix estrenará "Monarca" producida por Salma Hayek

Redacción

Red Uno de Bolivia

Imagen de archivo de la actriz Salma Hayek en el estreno mundial de "The Hummingbird Project" en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en Toronto

Netflix estrenará el viernes una serie original sobre una poderosa familia mexicana que se dedica al negocio del tequila, cuya producción ejecutiva está a cargo de la actriz Salma Hayek.

"Monarca", protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, se estrena en el marco de las celebraciones de la independencia nacional en México.

"Estoy súper emocionada que este viernes a través de @netfixlat más de 190 países descubrirán el talento extraordinario del elenco de #Monarca", dijo la mexicana Hayek en su cuenta de Instagram, donde es muy activa pero rara vez hace comentarios sobre la realidad política y social de su país.

La serie dirigida por Diego Gutiérrez ("Sin Rastro") cuenta la historia de Ana María -interpretada por Azuela-, quien regresa a México a pedido de su padre tras 20 años de ausencia y toma las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción.

"Seguramente el poder y el dinero generan enemigos y envidia", dice uno de los protagonistas en el trailer, sugiriendo la trama dramática de la serie.

En una conferencia de prensa el martes en México para presentar la serie de 10 capítulos, Hayek dijo que espera que el personaje femenino empodere a las mujeres.

"Ojalá a través de que vean esto, las mujeres agarren la valentía de recordarse que podemos hacer absolutamente todo", dijo la actriz de 53 años en la capital mexicana.

Hayek es recordada por su interpretación de la pintora mexicana Frida Kalho en la película "Frida" (2002), que también produjo, y acaba de aparecer en la edición británica de la revista Vogue editada por Meghan Markle, la esposa estadounidense del príncipe británico Enrique.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios