14/03/2020 - 11:27

Oruro ingresa en cuarentena para contener el coronavirus

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó que para que la población se pueda abastecer de productos, los mercados estarán abiertos los días martes, miércoles y viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Oruro, Bolivia

Tras una reunión interinstitucional, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó que se determinó ingresar en una cuarentena de 14 días después que el Ministerio de Salud confirmó la aparición de 7 casos positivos de coronavirus.

El edil dio a conocer la medida la noche del viernes en una entrevista con el programa Que No Me Pierda, de La Red Uno de Bolivia.

A las 20:00 horas, el ministro de Salud Aníbal Cruz, explicó que de los 10 casos confirmados de coronavirus, tres son importados y siete son de contacto local. Los nuevos siete casos se dieron a través de las personas que estuvieron en contacto con la mujer de 65 años que dio positivo en Oruro luego de haber llegado de Italia.

"Las actividades de trabajo tienen horarios continuo. Los mercados y transportes, martes miércoles y viernes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana para abastecerse", dijo el edil respecto a las medidas a acatar.

 

Aguilar indicó que en las próximas horas sostendrá reuniones con los municipios y la Gobernación de Oruro, además del sector transporte. Entre las medidas se dispuso que desde las 15.00 la ciudadanía no debe circular por las calles.

Comentó que la paciente de 65 años se recupera favorablemente y que toda la familia de la mujer también está estable.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play