El sujeto declaró que en varias oportunidades golpeaba a la niña porque “mucho lloraba” y a raíz de “los celos contra el padre biológico”. La madre de la víctima fue aprehendida por presunta complicidad.
25/05/2020 20:55
Escuchar esta nota
La tarde del domingo, una menor fue trasladada sin signos vitales hasta la clínica San Isidro, en la zona de la Villa Primero de Mayo.
De acuerdo a las declaraciones del médico de turno, la pequeña fue internada a las 17:00 horas ya sin vida, en el que su cuerpo presentaba varios hematomas y laceraciones, aparentemente producto de agresiones.
La investigación de campo realizada por los agentes policiales arroja que el padrastro de la niña, identificado como René Moreno Herbas, intentó evadir la responsabilidad sobre este presunto caso de infanticidio. El sujeto declaró que la última vez que vio a la menor ella se encontraba jugando en su domicilio.
Sin embargo, el examen médico forense confirmó lo signos de violencia en el cuerpo de la víctima por lo que autoridades de la Fiscalía decidieron aprehender al principal acusado e investigar a Estefani Ramos Sandare, la madre de la niña victimada, ante un posible encubrimiento en el hecho.
“El padrastro señaló que en reiteradas oportunidades le propinaba golpes porque lloraba mucho y a raíz de los celos contra su padre biológico”, afirmó el coronel José Velasco, director de la Felcc.
Ambos acusados tenían apenas tres meses de convivencia como pareja y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar en esta zona.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05