El progenitor castigó a su hijo de 13 años porque faltó dos veces consecutivas a clases.
29/07/2019 5:00
Escuchar esta nota
La Policía procedió al arresto de un padre a quien trasladaron hasta el módulo policial de Los Lotes, luego que recibieron la denuncia de los vecinos de la zona porque escuchaban los gritos de un menor de 13 años que estaba siendo castigado por su progenitor.
Rossy Valencia, secretaria de Desarrollo Social del Municipio cruceño, informó que el padre castigó a su hijo después de enterarse que había faltado dos días consecutivos a clases, pese a que lo recogía de la puerta del establecimiento para llevarlo a casa.
Indicó que el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acudió a la vivienda para rescatar al menor y llevarlo hasta un centro médico. El informe preliminar descartó que el muchacho tenga fracturas o algún otro tipo de lesiones en su cuerpo producto de la corrección.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reveló que el hombre arrestado educaba solo a su hijo, puesto que la madre tiene otra familia. Ante esta situación el adolescente pasaba gran parte del día sin la supervisión de un familiar, porque su padre trabajaba.
Finalmente, tras la evaluación psicológica y social de la situación del adolescente, el progenitor fue beneficiado con la cesación de la detención, según confirmó el coronel Paúl Saavedra, director de la Felcv.
Las instituciones de la Felcv como la defensora de la Niñez recomendaron a los padres de familia mantener una comunicación fluida con sus hijos.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00