Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

25/05/2019 - 14:14

Fue captado por cámaras de seguridad

Policía francesa busca a hombre que dejó bomba en Lyon

El paquete explotó aproximadamente un minuto después de que se fue.

La policía francesa está tras la pista del hombre que dejó una bomba en una calle comercial peatonal en la ciudad de Lyon, en el centro del país, que dejó 13 heridos.

Noventa investigadores de la policía apoyados por 30 funcionarios científicos y técnicos, así como la policía local, buscaban al hombre, quien fue visto en las cámaras de seguridad alrededor de las 5:30 pm del viernes, dijo a periodistas el fiscal antiterrorista Remy Heitz en París. 

El hombre fue visto dejando una bolsa de papel frente a una panadería. El paquete explotó aproximadamente un minuto después de que se fue.

La policía francesa pudo rastrear los movimientos del hombre, que parecía tener alrededor de 30 años, durante 10 minutos antes del ataque y está tratando de identificarlo. El hombre, que tenía una bicicleta, llevaba gafas de sol y una gorra.

Nadie se ha atribuido aún la responsabilidad por la bomba, dijo Heitz, pidiendo a los testigos que ayuden a la policía a encontrar al sospechoso.

Una fuente cercana a la investigación dijo que se aislaron rastros de ADN de los restos de la bomba. La policía descubrió que el atacante usaba peróxido de acetona o TATP, un poderoso explosivo casero.

El caso se está manejando como una investigación de terrorismo dadas las circunstancias del ataque, cometido a plena luz del día y el uso de un dispositivo explosivo capaz de golpear a una gran cantidad de personas con tornillos y bolas de metal empacadas en una bolsa, afirmó.

La policía encontró piezas de detonador remoto y fragmentos de plástico blancos que probablemente formaban parte del dispositivo, dijo Heitz.

Las autoridades han aumentado la vigilancia y la protección de las áreas públicas luego de que grupos islamistas perpetraron una serie de ataques en Francia que mataron a decenas de personas y dejaron cientos de heridos en los últimos años.

 

(Reporte de Catherine Lagrange en Lyon, reporte adicional de Emmanuel Jarry, Inti Landauro y Caroline Paillez en París. Editado en español por Janisse Huambachano)