21/01/2020 - 09:40

Político iraní ofrece $ 3 millones para "Quien mate a Donald Trump"

El legislador Ahmad Hamzeh, durante su intervención ante el Parlamento Nacional.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Un parlamentario iraní ha ofrecido una recompensa de tres millones de dólares a cualquiera que mate al presidente estadounidense, Donald Trump y ha asegurado que Irán podría evitar las amenazas norteamericanas si dispusiera de armas nucleares, según informó este martes la agencia de noticias iraní ISNA.

“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró el legislador haciendo referencia a la ciudad iraní donde el pasado 3 de enero perdió la vida el general Soleimani durante un bombardeo norteamericano, según informó la agencia.

La ciudad de Kerman es la ciudad natal de Qasem Soleimani, el comandante asesinado por Trump y cuya matanza ha iniciado el conflicto entre ambos países. "Si tuviéramos armas nucleares estaríamos protegidos de las amenazas", ha asegurado el parlamentario.

Añadió además que deberían "incluir en nuestra agenda la producción de misiles de largo alcance", sí, Hamzeh ha sugerido la salida de Irán del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (NPT) "lo antes posible" e "iniciar pruebas nucleares".

El parlamentario no explicó si la decisión de amenazar de muerte al mandatario de Estados Unidos fue tomada por los clérigos que gobiernan Kerman.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios