CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

17/05/2019 - 12:31

Internacionales

Polución impide desarrollo de actividades normales en México

En un paso extraordinario por los altos niveles de contaminación en la capital envuelta en el smog.

Ciudad de México, México

El gobierno de México ordenó el cierre de las escuelas en la Ciudad de México y sus alrededores el jueves (16 de mayo) en un paso extraordinario dado a los altos niveles de contaminación en la capital envuelta en el smog.

El ministerio de educación dijo en una declaración el miércoles (15 de mayo) que la medida se aplica a las escuelas públicas y privadas en el área metropolitana de la Ciudad de México, que alberga a más de 20 millones de personas. Recomendó que los niños eviten el ejercicio, permanezcan adentro y eviten usar lentes de contacto.

Dos de los principales asientos de la ciudad de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional, también dijeron que suspenderían las clases en el área metropolitana el jueves debido a la contaminación.

El martes (14 de mayo) las autoridades de la ciudad declararon una emergencia ambiental. Han estado bajo presión para actuar debido a la reducida visibilidad causada por el humo y la ceniza en el aire durante un período de sequía prolongada.

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio