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Proyecto de “Tren Metropolitano” en riesgo

El contrato llave en mano demanda una inversión de $us. 447 millones y establece que las tres líneas tienen que estar en funcionamiento hasta agosto de 2020.

15/02/2019 20:35

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Vecinos del D-11 rechazaron la propuesta de trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano. Jaime Ponce, representante del Colectivo Socioambiental de Cochabamba (Cosac), señaló que la nueva propuesta debe acompañarse de un estudio de impacto ambiental y de mitigación.

La Asociación Accidental Tunari, encargada de construir el Tren Metropolitano indicó que se manejan tres opciones para el trazo de la línea amarilla: El diseño original  por el cauce del río Rocha, La segunda por la Av. Costanera y tercera por la Av. Ramón Rivero hasta el Jardín Botánico Martín Cárdenas, está última opción es rechazada por el Cosac.

“Tunari” indicó que la inversión requerida para cada alternativa es distinta, pero al tratarse de un proyecto a diseño final el presupuesto de $us. 447 millones no se puede modificar.

Ante la oposición se planteó atravesar la plaza de Las Banderas para ir por la avenida Ramón Rivero hasta la Muyurina, seguir recto por la calle al sur del Jardín Botánico Martín Cárdenas hasta la ciclovía y salir a la avenida Villazón, en Sacaba, siendo observada por autoridades de Cochabamba.

La Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas (UTF) advirtió que la línea amarilla está en riesgo, por el rechazo de los vecinos y las observaciones de la Alcaldía.

El alcalde suplente, Iván Tellería, indicó que el municipio de Cochabamba "no está en contra del progreso de la ciudad". Pidió a la empresa, Joca de España y Molinari de Suiza, tener una alternativa para la línea amarilla.

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