14/06/2022 - 23:59

"Queremos que los metan presos", universitarias piden justicia y denuncian amenazas

Entre los denunciados figuran un decano y un docente de la universidad estatal cruceña.

Redacción

Red Uno de Bolivia

En las últimas horas se conoció el caso de dos jóvenes universitarias, de 21 y 31 años, que denunciaron que fueron dopadas y ultrajadas sexualmente por un catedrático y un decano de la Facultad de la Chiquitanía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz.

“Pido justicia, por mí y mi compañera. Nosotras sufrimos abuso por parte de estas personas y queremos que los metan presos para que no vuelvan a hacer más daño”, declaró este martes en el Programa Que No Me Pierda una de las denunciantes.

La joven contó que este hecho ocurrió el pasado mes de mayo pero no se animaban a denunciar porque eran amenazadas y acosadas por uno de los acusados. "La llamaban a mi compañera y le preguntaban '¿Qué donde estaba?, ¿Qué hacía?' y eso nos llenó de temor", declaró.

Romel Ipamo, abogado de las denunciantes, aseguró que ya se presentó la denuncia correspondiente por el delito de violación en estado de inconciencia. Los candidatos serían candidatos para el ICU.

"Ellas están bastante afectadas. No quieren volver a la universidad, tienen miedo a las represalias, están siendo perseguidas. amenazadas. La familia también", declaró Ipamo.

Autoridades de la Universidad Estatal Cruceña, aseguran que brindarán apoyo a las denunciantes durante el proceso investigativo. Aseguran que de comprobarse la culpabilidad serán retirados de sus cargos.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play