Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/09/2022 - 20:05

Lucha por censo

Rector de la Uagrm confirmó su presencia en la reunión con el Gobierno y dijo que no se frenará el cabildo

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, convocó a instituciones cruceñas a una reunión técnica el próximo 11 de octubre para analizar el proceso censal. 

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, confirmó que asistirá a la reunión técnica del 11 de octubre con el Gobierno para debatir las propuestas del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Cuéllar defendió la propuesta enviada al Instituto Nacional de Estadística (INE), pese a las críticas que hizo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y aseguró que 'siempre estuvieron abiertos al diálogo'.

"La mesa técnica no debe tener la finalidad de tomar examen a la Universidad, porque no somos los responsables de llevar adelante el Censo. El objetivo debe confrontar visiones y criterios técnicos y nosotros vamos a defender nuestra propuesta de que el Censo se puede llevar adelante en 2023". declaró Cuéllar.

Pese a la convocatoria el rector aseguró que se realizará el cabildo de este viernes y no se frenarán las determinaciones que puedan asumir.

Cargando...

Este jueves mediante una conferencia de prensa el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, convocó a instituciones cruceñas a una reunión técnica el próximo 11 de octubre para analizar los avances del proceso censal. 

La autoridad reiteró que la propuesta de la universidad estatal fue rechazada, debido a que esta solo cuenta con dos páginas y no tendría explicación técnica, por lo que esperan que en la reunión a realizarse el próximo mes dicha propuesta sea respaldada bajo una justificación técnica.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...