24/01/2023 - 23:00

Referéndum judicial: Habrá 50 puntos de recolección de firmas durante el cabildo

A partir del 25 de enero se habilitarán unos 17.000 libros en todo el país, con la meta de lograr 1,5 millones de firmas.

Fotografía: Captura de pantalla
Santa Cruz - Bolivia

A partir de este miércoles 25 de enero se iniciará con la recolección de 1,5 millones de firmas para el referendo que permita la modificación parcial de la constitución política del estado sobre temas de la justicia.

Durante el cabildo que se llevará adelante a los pies del Cristo Redentor se habilitarán 50 puntos para la recolección de firmas. Las personas que deseen hacerlo solo deben presentar su cédula de identidad.

“470 mil firmas son las que esperamos recaudar en Santa Cruz en estos próximos 90 días. Mañana tendremos al menos 50 mesas habilitadas”, dijo el abogado constitucionalista, Rubén Darío Cuéllar.

El tiempo para la recolección de las firmas es de 90 días y los juristas que impulsan el referendo pretenden que este tenga cuatro preguntas, entre ellas plantean crear una comisión que selecciones ternas de postulantes; además, establecer un mínimo de 3% del presupuesto del Estado para el Órgano Judicial.

"Tenemos que poner nuestras firmas, para exigir que hagamos un referéndum a nivel nacional para cambiar los artículos de la constitución", agregó Cuéllar.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play