Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/02/2020 - 19:15

Internacional

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos a su territorio para detener el coronavirus

Uno de los motivos para el cierre de fronteras se debe a la cantidad de ciudadanos chinos que ingresan al territorio de Rusia.

Cargando...
Rusia

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo", informó Tatiana Golikova, vice primera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y por el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de ciudadanos chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa. Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

 

La autoridad no precisó cuánto tiempo durará la suspensión, firmada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin. Solo que es "temporal".

Cargando...

En 2019, 2,3 millones de ciudadanos chinos entraron en Rusia, según los datos del Servicio Fronterizo Federal ruso. De ellos, 1,5 millones llegaron para hacer turismo. Desde que Occidente impuso a Rusia sanciones por anexionarse la península ucrania de Crimea, en 2014, Moscú consolidó un giro hacia Asia, apostando por los negocios con el gigante asiático.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantienen excelentes relaciones, pero eso no ha impedido a Rusia que ha ofrecido a Pekín sus expertos y medios científicos para combatir el virus y tomar una decisión drástica que puede, además, afectar a su economía, ya tocada por las sanciones y la caída del precio de los hidrocarburos.

Sin embargo, algunos expertos rusos se han apresurado a restar gravedad a la medida. Como la Unión Rusa de la Industria de Viajes, que ha apuntado que los viajes procedentes de China ya se habían reducido debido a la epidemia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...