Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/06/2020 - 11:30

Qnmp

Salvador Romero: "Tendremos un nuevo presidente hasta noviembre"

Las elecciones generales están previstas realizarse el domingo 6 de septiembre. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las elecciones generales están previstas para que se lleven adelante el domingo 6 de septiembre, sin embargo, en caso de que exista una segunda vuelta que está contemplado en el calendario electoral, Bolivia tendría un nuevo presidente hasta el mes de noviembre.

"En caso de que tengamos una segunda vuelta, que deberá celebrarse hasta después de 45 días de la primera vuelta de votación, la posesión del presidente se realizaría en noviembre", afirmó Romero en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) la noche del martes.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) sostuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos para consultar sobre la flexibilización de la fecha para la realización de las Elecciones Generales 2020. Fruto de la reunión, se logró plasmar con la mayoría de las organizaciones política de que los comicios electorales se desarrollarían, en un rango máximo, el domingo 6 de septiembre.

 

Romero señaló que el proyecto de ley será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el cual asegura, cuenta con el apoyo de las Organización de Naciones Unidas (ONU), La Unión Europea (UE) y la Iglesia Católica.

Cargando...

"La iniciativa y la conducción fue del Tribunal Supremo Electoral y hay que destacar la buena voluntad que manifestaron las fuerzas políticas que permitió llegar a esta concertación, hoy plasmada en este proyecto de ley", dijo.

El titular del TSE aseguró que el proceso electoral en Bolivia será sólido, imparcial y se brindarán todas las medidas de protección para la salud de la población boliviana. 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...