Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.63

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2020 - 20:39

Nacionales

Santa Cruz registra 3.900 casos positivos de Covid-19

En las 24 horas recientes, Santa Cruz registró 235 nuevos casos y 6 fallecidos por coronavirus, así lo informó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña.

Con este incremento de infectados y fallecidos, el departamento cruceño eleva sus cifras generales a 3.900 contagiados y 117 víctimas fatales por el virus.

Los 235 nuevos infectados corresponden a 10 municipios, Santa Cruz 209 casos, La Guardia 7, Montero 5, Cotoca 4, Colpa Bélgica 3, Yapacaní 2, Portachuelo 2, Pampa Grande 1, San José de Chiquitos 1 y Warnes 1.

Mientras que los 6 fallecidos son de: Dos varones de 55 y 50 años de Montero, un hombre de 53 años de Pampa Grande, un hombre de 72 años de Guarayos, un hombre de 35 años de San Matías y finalmente, una mujer de 64 años de Santa Cruz.

Cargando...

Asimismo, la autoridad menciono que existen 40 personas en internadas en terapia intensiva y 38 están conectados a respiradores. 

Cabe mencionar, que hasta el momento son 244 personas las recuperadas del virus, de las cuales 17 han sido dadas de alta en las 24 horas recientes.

Finalmente en cuanto al reporte diario, el secretario Peña, explico que todos los casos registrados corresponden a los 3 subsectores de salud del departamento, los cuales son el "privado, social y público".

Por otra parte, sobre el espacio habilitado para los pacientes con coronavirus, la autoridad manifestó que "estamos a tope con nuestro sistema hospitalario, lo más preocupante que tenemos son las unidades de terapias intensivas, pero todavía gracias al trabajo de nuestros médicos y enfermeras, esta resistiendo".

Cargando...

Sobre la misma línea, anticipo que están trabajando para incrementar el número de enfermeros y médicos, quienes se acoplarían a están falencias mencionadas.

A manera de concluir, insto a las autoridades de Gobierno, en agilizar la apertura del Hospital de Montero, el cual se ha visto perjudicado con la problemática de los respiradores que fueron entregados días atrás al departamento. Este nosocomio cuenta con 200 camas para atender a pacientes con coronavirus.

Comentarios
Cargando...