Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/07/2020 - 00:05

Nacional

Senado aprueba proyecto de ley para el uso de dióxido de cloro contra el Covid-19

El proyecto de ley aprobada en el Senado pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La Cámara del Senado de Bolivia aprobó la noche de este martes el proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para pacientes positivos con coronavirus.

La norma aprobada en el Senado pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.

Dicho proyecto se aprobó a pesar de que la senadora María Lourdes Landívar rechazó, de manera enfática, la aprobación del químico y calificó de irresponsables a sus colegas. Dijo que por experiencia que los médicos le recomendaron no tomar dióxido de prueba. Acusó a los senadores, que aprobaron la norma, de basarse en testimonios de Facebook para tomar la decisión.

 

La norma dispone levantar los aranceles para importar el precursor de la solución química. Asimismo, plantea que las farmacias estén habilitadas de vender el dióxido de cloro sin receta.

Cargando...

Asamblea de La Paz aprueba uso del dióxido de cloro

En tanto, la Asamblea paceña, en sesión mediante plataforma virtual, sancionó el proyecto de Ley que autoriza el uso del dióxido de cloro para la prevención atención y tratamiento del Covid-19 en el departamento.

La norma pasó el gobernador Félix Patzi que tiene un plazo de 10 días para su promulgación. La asambleísta Fabiola Almanza llamó a la autoridad ejecutiva que firme la norma lo más antes posible, puesto que el químico se vende en el mercado negro y se necesita regular aquello.

Cargando...
Comentarios
Cargando...