PUBLICIDAD

Suspenden audiencia de Percy Fernández donde se definiría si es apartado o no del caso ítems fantasmas

La audiencia fue reprogramada para este jueves 27 de enero. El exalcalde del municipio cruceño está siendo procesado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado 

20/01/2022 17:32

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

El juez de Anticorrupción, Rómer Saucedo, decidió suspender la audiencia del exalcalde Percy Fernández, debido a que la autoridad jurisdiccional notificó a la Unidad de Anticorrupción de la Alcaldía cruceña y no así al Viceministerio de Transparencia. 

La audiencia debía instalarse a las 14:00 horas en el Juzgado de Anticorrupción de Santa Cruz, en el que la defensa del exburgomaestre participaría de manera virtual. La reprogramación se trasladó para este jueves 27 de enero a las 10:00 horas.

“Se suspende la audiencia a efecto de que se puedan corregir las observaciones planteadas y se notifique a los que no han sido notificados. Exhortamos a las partes tomar los recaudos necesarios para llevar adelante este acto”, dijo el juez Saucedo.

En dicha audiencia, se definiría si Percy es apartado o no de la investigación que inició el Ministerio Público por el caso de la presunta creación de 800 ítems fantasmas.

El juez debía resolver el incidente de nulidad del dictamen pericial sicológico del Instituto de Investigación Forense (IDIF), que fue presentado por la familia Fernández Áñez el pasado 12 de enero.

Al respecto, Éver Mérida, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, espera que la audiencia pueda instalarse el jueves y así para conocer la declaración del exalcalde Percy Fernández. 

"Vamos a tener que adecuarnos a lo que le juez el disponga de que se haga una valoración psiquiátrica, pero nosotros como municipio vamos a pedir que se haga por un médico psiquiátrico forense. Así también pediremos al juez que pueda establecer un consultor técnico que acompañe a la pericia y sea responsable", señaló. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD