Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.51

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/04/2020 - 09:29

Tecnología

TikTok restringe los mensajes directos a los menores de 16 años

La medida se suma a otros lanzamientos, como el Modo de Sincronización Familiar, destinados a garantizar la seguridad de los usuarios dentro de la plataforma.

Cargando...

La popular plataforma de vídeos móviles de formato corto TikTok ha anunciado la introducción de nuevas restricciones para controlar quién puede utilizar la función de Mensajes Directos.

En su “compromiso por mejorar la seguridad” y proteger a los usuarios, solo los mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes.

Esta medida se suma al resto de políticas que ya se están llevando a cabo y que van destinadas a proporcionar herramientas para que los usuarios puedan controlar su experiencia en TikTok, evitando que reciban mensajes no solicitados y asegurando que solos aquellos de quien son amigos puedan enviarles mensajes. Y, asimismo, impidiendo que se compartan imágenes o vídeos a través de Mensajes Directos.

El propio responsable de seguridad de la compañía, Cormac Keenan, ha destacado que, si bien la “capacidad positiva” de los Mensajes Directos de la plataforma hace de estos una “herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren”, también comprenden “su potencial mal uso”.

Cargando...

Esta decisión “trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, añade Keenan.

Con este anuncio, TikTok “sigue trabajando para priorizar la seguridad de todos sus usuarios”, introduciendo nuevas características de seguridad que acompañan a otros recientes anuncios como el Modo de Sincronización Familiar. Este ayuda a los padres y tutores a gestionar la experiencia de sus hijos en TikTok y, tras su lanzamiento en Europa a principios de este año, pasará a estar disponible a escala mundial durante las próximas semanas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...